29-12-2014 AFIP emitirá una nueva resolución para que los Monotributistas NO desechen sus comprobantes. Luego de la prórroga, los interesados deberán pedir autorización para poder imprimir nuevos talonarios.
Luego de idas y vueltas, AFIP emitirá una nueva resolución general para enmendar el régimen de facturación para pequeños contribuyentes enmarcados en el Monotributo.
Ocurre que la normativa emitida en septiembre pasado el fisco estableció que a partir del mes pasado todos los monotributistas deberán solicitar un permiso al organismo para imprimir nuevas facturas. Y, los que cuentan con comprobantes impresos al 1 de noviembre, tendrían 60 días de prórroga que vencerán el 31 de diciembre próximo.
En este escenario, un vocero del organismo indicó a La Nación que «próximamente se emitirá la norma aclaratoria correspondiente para que las facturas ya impresas se puedan seguir utilizando en 2015«. De esta manera, la AFIP permitirá que los pequeños contribuyentes puedan utilizar los comprobantes que ya poseían.